5 personajes calvos
Calvicie

Top 5 Personajes Calvos Vol. 1

Top 5 Personajes Calvos Vol. 1

En el mundo del entretenimiento existe un sinfín de personajes, algunos combaten al crimen, otros crean caos, pero solamente aquellos de élite lo hacen sin cabellera. Este rasgo es un toque único e irrepetible, a veces intimidante, a veces como una señal de de inteligencia, otras perseverancia, pero en todos los casos…los hace distintos al resto.

La calvicie en un personaje de ficción es una característica de aquel que ha pasado por un suceso que lo ha marcado por siempre y lleva consigo el recordatorio. El personaje calvo ha aceptado su destino, no se aferra a su buena o mala fortuna, sino que crea su identidad alrededor de sus circunstancias. Siempre será más hábil que los demás, sabrá encontrar la manera de darle la vuelta a lo que se le ponga enfrente. 

Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia…¿o no?

Ahora veamos a algunos de los personajes que mejor ejemplifican al hombre calvo y lo hacen con gran estilo.

1.- Charles Xavier

Este mutante no es cualquier hijo de vecina, es el líder y mentor de los X-Men, director de la escuela para “jóvenes superdotados”, líder del movimiento inclusivo para la coexistencia entre humanos y mutantes, y salvador del mundo en múltiples ocasiones.

Es un líder estratega que siempre sabe sacar lo mejor de las personas y suele estar detrás de los movimientos más hábiles que hay en el mundo de Marvel. Sin duda uno de los personajes más inteligentes que existen, además de uno de los más poderosos, con capacidades telepáticas fuera de este mundo.

El Profesor Xavier actúa como la mente maestra detrás de la acción, la brújula moral de los X-Men, el guía de aquellos que están en el campo de batalla y como una amenaza latente para sus enemigos. Es como la bomba atómica, que no necesitas lanzarla para detener a tus enemigos, su simple presencia es imponente.

Xavier

2.- Walter White

El antihéroe que todos aman odiar u odian amar. Es el personaje principal de la serie Breaking Bad, una de las creaciones televisivas más importantes de los últimos años, una obra maestra creada por Vince Gilligan que cambió la forma de hacer TV.

Este maestro de química se ve en una encrucijada cuando le es diagnosticado cáncer de pulmón en etapa terminal. Es entonces cuando, en una redada que hace con su cuñado que es agente de la DEA, decide asociarse con un ex-estudiante suyo para hacer y vender metanfetaminas para poder dejar algo de dinero a su mujer embarazada y su hijo discapacitado. Una trama que parece sacada de una telenovela de las 9, pero realmente atrapante.

Walter White es uno de los personajes más audaces que existen, siempre se sale con la suya y te mantiene apoyándolo en su causa aún cuando toma decisiones moralmente cuestionables (por decir poco).

WW

3.- Saitama

Pasemos a un personaje que tal vez no conzcas. Saitama es uno de los personajes más interesantes de los últimos años. Originado en un manga japonés, Saitama es también conocido como “One Punch Man”, el superhéroe que es capaz de derrotar a cualquier villano con solamente un golpe.

Tanto en el manga como en el anime de One Punch Man satiriza la estructura del héroe tradicional, ya que Saitama vive aburrido por ser tan poderoso que acaba cualquier pelea en un solo golpe. Es anticlimático, cómico, vanal, exagerado y tranquilo; todo al mismo tiempo.

Un personaje fuera de lo común que vale la pena ver solamente por lo distinto que es a lo que estamos acostumbrados.

OPM

4.- Lex Luthor

Este sujeto es realmente el arquetipo del villano. El enemigo eterno de Superman, Lex Luthor se antepone a todo lo que su némesis representa. Utiliza sus recursos casi infinitos al ser dueño de LexCorp para conseguir más poder a costa de los demás, contrario al uso desinteresado del poder para ayudar a otros de Superman.

Es malvado, tenaz, carismático, capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere y con una inteligencia suprema. Definitivamente no es un modelo a seguir, pero sí que es un ejemplo de determinación, astucia y dominancia.

Si alguien puede frustrar constantemente al ser más poderoso del planeta, sin duda alguna es un hombre calvo.

lex_cover

5.- Capitán Jean-Luc Picard

Decidir el quinto puesto fue algo difícil, ya que hay una infinidad de personajes que representan al hombre pelón de una manera ejemplar y por eso habrá una segunda parte de esta nota, sin embargo, tuve que poner al Capitán Jean-Luc Picard en el quinto lugar.

Este hombre sí que es un ejemplo a seguir, es moral hasta la médula, un increíble arqueólogo, diplomático, increíble estratega, lleno de sabiduría, y sumamente hábil.

Jean-Luc se convierte en Capitán de la Flota Estelar a pesar de haber reprobado su primera prueba de acceso a la Academia de la flota. Persitió, se aficionó a la arqueología y se graduó tras haber encontrado dificultades éticas…solamente para ser apuñalado en el corazón después de la graduación, llevando un implante permanente que lo mantendría con vida.

Nuevamente un personaje marcado por su historia.

Picard-on-the-Bridge-in-YESTERDAYS-ENTERPRISE

 

 

 

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: