Calvicie,  Superación Personal

¿Por Qué Tus Defectos Son Algo Positivo?

Es muy Fácil Asumir que lo que la Gente Dice, es lo Correcto

¿Cómo vives tu vida?

Seguramente en este momento te está pasando una serie de respuestas, pero no te precipites, a esta pregunta le sigue una segunda: ¿tú decidiste vivir así?

Esta pregunta no se nos hace muy seguido, ya que realmente no tienes motivo para pensar lo contrario. Asumimos que deseamos vivir en la forma en que lo hacemos, al final, siempre hemos tomado decisiones para llegar hasta donde estamos. Nuestros padres nos criaron con la idea que podemos hacer cualquier cosa, pero esto no es completamente cierto.

Si alguna vez has jugado un videojuego en donde tus acciones afectan el desenlace de la historia, estarás familiarizado con esas escenas donde se le hace una pregunta a tu personaje; entonces, te dan opciones para que respondas. Esta respuesta afecta la reacción de los personajes hasta el final del juego y sucederán distintos eventos dependiendo de las respuestas que hayas dado en el camino.

Las vidas que vivimos se parecen a estos juegos, en los que tienes varias opciones, pero es el sistema mismo el que te las pone enfrente. Claro que el resultado es el más similar a lo que deseas, pero nunca tuviste la opción de crear la respuesta desde ceros. Somos víctimas de nuestras circunstancias. Dependemos del país en que nacimos, la situación económica, la profesión de nuestros padres, nuestra genética, es lo que determinará el resultado final de nuestras vidas.

Casi todo está predeterminado de una forma o de otra, sin embargo, hay una ilusión de elección.  Las opciones nos dan la impresión de que estamos tomando decisiones para nuestro propio bien.

Lo interesante es, que existe un número diminuto de factores en nuestras vidas que no podemos controlar, en los que no tenemos una opción a elegir, que la vida puso invariablemente en tu vida, como la calvicie, como tu estatura o tu complexión. El hecho de tener un factor en nuestra vida que no podemos controlar, nos llena de frustración. No tenemos otra opción.  Nos tocó como nos tocó.

Notarás que todo el mundo puede señalar que eres calvo, pero nadie le dirá gordo o gorda a una persona. Desafortunadamente hay características más comunes que otras, lo que hace que los que tengamos un rasgo poco común, seamos tachados por ser distintos y suelen ser señalados por las personas sin vergüenza alguna. Esto nos hace pensar que ser distintos, nos hace peores. Recibimos burlas y comentarios; es la opinión de los demás lo que más nos pesa.

La gran ironía es que somos pocas las personas que tenemos una característica tan definitiva, que no podemos esconder y eso nos hace únicos.

La mayoría de las personas viven queriendo ser igual a los demás, pero cuando creces, lo único que quieres hacer es ser distinto, ser único, ser tú mismo. Si te dejaste llevar por la presión social, entonces serás un molde que los demás hicieron de ti, sin haber sido tú durante todo lo que llevas de vida.

La calvicie es una oportunidad que la vida te dio. Te está dando la oportunidad de salirte del molde, una vía de escape de la superficialidad bajo la cual has construido tu vida para que comiences a experimentar tu verdadera esencia. Es por esto que no recomiendo a nadie que utilice tratamientos para tratar de esconderlo. Un tratamiento para la calvicie significa que sigas negando quien eres, que estás desesperado por seguir en ese molde en el que tanto trabajo te costó entrar.

Salte del molde, acepta quien eres.

Aceptarte como eres es el primer paso para que comiences a sacar lo mejor de ti. Piensa en lo brutalmente reales que son las personas homosexuales, hacen lo que quieren, cuando quieren. Precisamente porque ellos ya pasaron por este duro proceso de auto aceptación, son capaces de ser ellos mismos sin vergüenza. Mientras tanto, el resto de las personas siguen en su vida superficial, ciegamente aceptando lo que los demás dicen como si fuera cierto.

Nadie logró grandes cosas por seguir a las masas, o a la “borregada”, como decimos en México.

Una vez que aceptas tu calvicie, serás capaz de aceptar tus otras características, tus virtudes y defectos. Dejarás de ir contra ti mismo y tu naturaleza, sabiendo lo que debes mejorar y lo que no.

Utiliza tu calvicie como la puerta de entrada a tu verdadero ser, como una señal que todos pueden ver que eres auténtico, que no estás de acuerdo con ser lo que los demás te dicen, que eres tú y nadie más. Entonces te dará risa ver a las personas que se cortan el cabello como David Beckham porque lo vieron en un poster, o los que se hacen el “manbun” porque todos los demás lo traen.

Tú no, tú no necesitas que nadie te diga cómo hacer tu vida.

Es por esto que la calvicie es algo positivo. Es una oportunidad, no es un defecto, ni algo de qué avergonzarse. Es lo que te hace inevitablemente distinto, irremediablemente mejor.

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: