La Principal Causa de la Calvicie en Hombres

Calvicie Genética La manera en la que la genética afecta a la calvicie.

La Principal Causa de la Calvicie en Hombres. Calvicie Androgenética.

La calvicie en hombres puede ser causada por una multitud de factores. Muchos están relacionados con la forma en la que estás llevando tu loca vida y otros simplemente son causa del destino, como es el caso de la calvicie androgenética, la cual es prácticamente inevitable. Aunque a muchos les puede afligir la pérdida del cabello, solamente te puedo decir…tranquilo, no es una pérdida, sino una oportunidad de cambiar la forma en la que te perciben.

Es sencillo, si en tu familia es común la calvicie, entonces hay una alta probabilidad que seas un candidato para unirte al grupo de élite de los pelones. Pero te explico cuáles son las probabilidades para que puedas saber si eres un caso genético o puede haber otro factor que esté causando ese brillo en tu cabeza.

bald

Se dice que es más común quedarte calvo si el padre de tu madre lo es, lo que tiene una buena medida de certeza. Esto es debido a que uno de los genes más importantes que afectan en el sorteo de tu futura…ehm..situación capilar, radica en el cromosoma “X”, el cual obtenemos de nuestra madre.

El motivo por el cual la calvicie es más común en hombres que en mujeres es porque ellas necesitan tener el gen de la calvicie en los dos cromosomas “X” para que este entonces tengan muestras visibles. Puedes ver el video citado al pie de esta nota para más información.

Imagen 1.png

Esto hace más probable que heredes la calvicie gracias a tu bella madre, sin embargo, el “X” es solamente uno de los 46 cromosomas que están insertados en nuestro ADN, lo que significa que hay otros genes que pueden influir.

Mi caso es uno de los menos comunes, ya que mi patrón de calvicie masculina no viene del lado de mi madre, mi abuelo materno tenía una buena cabellera, sino que absolutamente todos los hombres de la familia de mi padre, somos calvos; un claro ejemplo de lo que puede lograr un “gen dominante”,  aquellos heredados en casi el 100% de las veces.

Imagen 2.png

Otros factores genéticos relacionados a causas externas como pueden ser enfermedades y condiciones de la piel también pueden causar patrones de calvicie, sin embargo, se trata acerca de tipos distintos de calvicie. Trataremos esos escabrosos temas en otro artículo.

Así que si dudas del motivo por el cuál se te está cayendo el cabello, lo primero que tienes que hacer es echarle un ojo a las cabezas de tu familia y probablemente encuentres la respuesta 😉 .

Fuentes:

Fuente 1Fuente 2Íconosíconosícono