Barba

Estilos de barba y bigote más versátiles

Cada persona tiene su estilo propio. Algunos prefieren tener un look más rudo, otros más elegante, o tal vez más limpio. Sin importar el estilo que prefieras, hay estilos de barba y bigote que se ven bien sin importar lo que suceda.

Es importante que tu estilo de barba de permita algo de versatilidad, ya que en estos tiempos, necesitas adaptarte a toda situación, ya sean reuniones de negocios, citas, trabajo físico, ejercicio, bodas, conferencias y más.

Un hombre que se cuida a si mismo, necesita una barba que complemente su estilo y lo haga lucir increíble en todo momento.

Por eso, te dejamos una lista de las barbas y bigotes más versátiles

Bigote Magnum

El bigote magnum se hizo famoso por Tom Selleck en la serie de Magnum PI, donde un investigador privado se encargaba de los casos más locos en Hawaii.

Aunque este bigote dejó de estar de moda durante los años 2000, está haciendo un regreso al mundo del estilo masculino.

El Bigote Magnum es relativamente fácil de lograr, lo único que necesitas es tener la suficiente paciencia para lograr que crezca de manera adecuada. No dejes los vellos toquen tus labios, siempre debe estar sobre tu labio superior y que no baje más allá de la unión entre ambos labios.

Este bigote se popularizó como parte de la cultura mexicana y es momento de verlo renacer.

Lo más importante es que dejes que los vellos superiores lleguen hasta tu labio superior, cubriendo por completo el espacio entre tu nariz y tu boca.

El tiempo aproximado para que crezca correctamente es entre dos y cuatro meses, siempre manteniéndolo bien cuidado.

blur-close-up-focus-164735

Barba larga arreglada

Tal como aparece en la imagen destacada de esta nota, la barba larga con forma es lo último en la moda, especialmente cuando quieres lograr una apariencia ruda.

Lo más difícil para lograr este look es que requiere de al menos seis meses de crecimiento de la barba sin detenerse, para que tu barba pueda salir en su totalidad. Esto significa que mientras la dejas crecer, probablemente te veas un poco desaliñado.

Pero no te preocupes, una vez que tengas el largo suficiente, acude con tu barbero para que le dé forma. Verás lo mucho que cambia el aspecto de esta barba una vez que tiene un poco de forma.

Procura mantener la barba bien arreglada, pero no te obsesiones con arreglarla todo el tiempo o la puedes arruinar. Usa mucho aceite para barba y checa nuestra nota de 15 consejos para cuidar tu barba como un experto para que no arruines tu crecimiento.

adult-beard-bicycle-2224699

 

Barba mediana o Stubble

Esta barba es tal vez la más universalmente aceptada. Tiene muchos nombres, desde stubble, barba sucia, barba mediana; es el comodín de las barbas.

La gran ventaja que aporta es la versatilidad, ya que sin importar qué tanta barba te salga naturalmente, se ve bien y es a prueba de todo.

Lo único que necesitas para lograr una barba mediana es una máquina de rasurar que te permita mantener el largo uniforme en toda tu cara. Puedes añadir secciones más arregladas para mejorar aún más el look, como ajustar la línea del cuello y recortar un poco más la zona de las patillas.

Procura arreglarla un poco para que no se vea como si no te dio tiempo de rasurarte, ya que eso eliminará la versatilidad que permite esta barba.

Además, esta barba está considerada como la más sexy para las mujeres. Así que no puedes fallar.

adult-beard-blur-2119289

Beardstache

La beardstache o barbagote es uno de los nuevos estilos, considerado como una barba híbrida, porque mezcla una barba mediana o stubble, con un bigote muy largo.

Estos nuevos estilos híbridos están cambiando el mundo del cuidado personal para hombres y llegaron para quedarse. En su mayoría involucra combinar dos estilos de barba, donde generalmente una de ellas es una barba corta, así dejas secciones de tu cara con un largo mucho más drástico, mientras que el resto de tu cara se mantiene con una barba corta.

Para tener una barbagote exitosa, necesitas haberte dejado la barba larga, pero sin haber tocado tu bigote al menos unos seis meses. El bigote en este caso debe ser muy largo para que puedas alcanzar su máxima expresión. También se puede mezclar con un bigote Magnum o uno un poco más corto y se logra el mismo efecto.

Una vez que tengas el bigote del largo que prefieres, recorta el resto de tu barba y verás el efecto interesante que obtendrás.

attractive-beautiful-blur-1757001

La sombra de las 5 (5 o’ clock shadow)

La sombra de las 5 es una barba muy sencilla, pero que funciona muy bien para aquellos hombres que tienen mucho crecimiento en la barba. Son los clásicos a quienes en unas horas ya les creció la barba.

Para estos casos, lo mejor es rasurarse por las noches en el mismo sentido del crecimiento de su vello facial, esto les permitirá que por las mañanas vean un poco de crecimiento que solamente parece una sombra en su cara.

Esta barba es una excelente opción para quienes la pueden lograr, un ejemplo excelente es Jason Statham, quien casi siempre usa este estilo y a veces lo deja crecer para hacer una barba mediana.

No requiere de mucho mantenimiento, pero sí debes cuidar tu cara de la irritación que te puede causar el rasurarte todas las noches. Procura utilizar humectante para el rostro, aceite para rasurado y rastrillos o navajas de buena calidad.

cap-facial-expression-facial-hair-2305859

Barba arreglada o corporativa

Esta barba se refiere a una barba completa con crecimiento de al menos dos meses, pero con un buen mantenimiento, también llamada la barba corporativa por su estilo arreglado y bien cuidado.

Lo más importante para este estilo es que tengas las líneas de tu barba bien definidas, esto te permitirá tener un look más limpio que si tu barba no estuviera delineada. La línea del cuello y las mejillas son las más importantes para que siempre se vea arreglada. Sobre todo mantén rasuradas las zonas que deben estarlo.

Procura mantener la línea de las mejillas debajo de tus pómulos y la del cuello debe seguir la línea de tu quijada para dar un efecto más natural.

Mientras más arriba mantengas la línea de tu cuello, será más notorio su mantenimiento, por lo que es recomendable que no rasures muy arriba. Usa dos dedos, máximo tres sobre tu manzana de adán como referencia para que sepas dónde comenzar la línea de rasurado.

adult-blur-close-up-167669

El Candado

También un estilo que nunca saldrá de moda. El candado consiste en dejar largo el bigote y la zona alrededor de tu barbilla, mientras rasuras el resto de tu cara. Este estilo se ve especialmente bien si los rasgos de tu cara son bien definidos.

Usar la barba de candado acentuará tu mentón para darle mayor definición a tu rostro.

El candado puede utilizarse con distintos largos, desde un crecimiento de seis meses o más, hasta de solo unos días.

Mientras más corto uses este estilo, tendrá una apariencia más arreglada y elegante, mientras sea más largo, será más rudo.

adult-beanie-beard-2398711

 

Bigote de lápiz

El bigote de lápiz es un bigote corto que se separa de la nariz, dejando solamente una linea sobre el labio.

Este estilo es discreto, que funciona muy bien con estilos de cabello corto, para hombres delgados con las facciones del rostro bien definidas. Funciona especialmente bien para aquellos quienes no tienen mucho crecimiento de bello en la zona de la mandíbula y las mejillas, pero con suficiente bigote con qué trabajar.

Es muy sencillo de lograr, solamente mantén rasurado todo tu rostro con excepción de tu bigote. Con mucho cuidado, separas la parte superior de tu bigote de tu nariz, para así lograr una línea uniforme.

Elimina todo vello que crezca a los lados de tu boca, dejando solamente aquellos que cubren tu labio superior.

black-and-white-close-up-eyes-1755847

Balbo

La balbo es uno de los estilos más versátiles, ya que se puede usar tanto larga como corta.

Esta consiste en una barba y bigote que mantiene rasurada la zona de las patillas y las mejillas. Es similar a la barba de ancla, aunque puede ser distinta.

La balbo más famosa es la que usa Robert Downey Jr. como Iron Man, en la que sigue todos los lineamientos de una balbo, con su estilo personal, al dejar algunos ángulos hacia la parta superior de su rostro.

bald-beard-blue-eyes-2380792

Bigote Hipster

Este bigote se popularizó por la cultura hipster, pero se ha comenzado a utilizar en todas las situaciones y estilos posibles.

El bigote hipster consiste en un bigote largo, que no cubre los labios, pero se deja crecer los vellos que están en los extremos del bigote para así hacer un rizo hacia arriba que apunta hacia la nariz.

La versatilidad el bigote hipster radica en que puede ser utilizado tanto solo, como acompañando muchos estilos de barba, desde la beardstache hasta la barba larga, haciéndolo uno de los estilos más universales.

El bigote hipster refleja una personalidad extrovertida y atrevida, que no teme a reflejara su forma de ser.

adult-automobile-automotive-1519458

Ojalá te haya gustado esta lista de los estilos más versátiles de barba y bigote, espera más contenido para que afines tu estilo de vida y cuidado personal.

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: