Mejores Estilos de Barba para Calvos
Barba

Los Mejores Estilos de Barba Para Calvos

Los Mejores Estilos de Barba Para Calvos

La barba ha sido un complemento para el estilo de los hombres desde la época de las cavernas. En el sentido estrictamente biológico, es una señal de testosterona que muestra en un nivel visual tu nivel de virilidad. No por nada, si te imaginas a un macho de machos, seguramente lo adornaste con una barba en tu mente.

Interesantemente, la calvicie también está relacionada con altos niveles de testosterona, ya que es causada por un exceso de la hormona en los folículos, por lo que muy probablemente, si no tienes pelo, tienes buena barba. Así que es momento de que saques esa barba a relucir. Checa el artículo ¿Cómo se Percibe a un Hombre Calvo? para que puedas leer más acerca de la percepción de virilidad.

Hoy en día estamos en el momento ideal para poder usar la barba que sea, ya que las oficinas y escuelas son mucho más relajadas al respecto, permitiendo una mayor libertad de expresión a través de tu bello facial. Personalmente lo uso como un comodín, ya que no puedo cambiarme el corte de cabello muy seguido, intento ser lo más versátil posible con mi barba.

Así que aquí están algunas de las barbas que se ven mejor si eres calvo (no son los nombres oficiales):

1.- Barba Sucia.

Esta en realidad es la opción fácil, así que saquémosla del camino de una vez. Según algunos estudios, es la barba que es percibida como la más atractiva por mujeres y hombres.Esta barba tiene el lado positivo de darte una apariencia masculina, con un toque de rebeldía. Es sumamente fácil de lograr, solamente suelta el rastrillo durante algunos días y ¡voila! estarás portando orgullosamente la Barbita Sucia.

Mantenerla también es de lo más sencillo, aunque recomiendo 2 maneras distintas dependiendo de lo que quieras lograr. La primera opción es rasurarte por completo una vez a la semana y simplemente dejarla crecer. Esto es ideal para quienes buscan verse más limpios durante ciertos periodos de la semana.

La segunda opción es que la mantengas bien cuidada utilizando una máquina de rasurar de calidad para que tengas que mostrarte en público sin tu barba.  Algo que debes considerar es que si utilizas mucho tu máquina de rasurar, lograrás que los bellos de tu barba estén de un largo uniforme, lo que puede eliminar un poco el elemento de “suciedad” y que tengas una apariencia similar a la “barba de diseñador”, que es en esencia esta misma, pero con mantenimiento.

Si quieres mejorar tu apariencia y verte un poco más atractivo, la barba sucia es la opción.

Descubre más en mi Pinterest

2.- Barba Larga…Muy Larga.

Más allá del estilo hipster que suele usar este tipo de barbas, al tener la cabeza afeitada o con corte al ras, le da un toque totalmente distinto. Comunicas a un hombre de gran confianza y seguridad (y un tanto rudo).

Es el look intimidante que estabas buscando, sin importar si eres musculoso o no, la combinación de la barba larga con la cabeza afeitada comunican a una persona de gran seguridad.

Idealmente deberías mantener tu físico en buena condición para que puedas lograr el efecto de rudeza total que tiene este estilo.

Si en el mundo habemos pocos calvos que estamos con la cabeza rasurada, somos menos quienes tenemos las agallas de ir por este estilo. Te consolidarás como alguien único y difícil de olvidar para todo aquel se te encuentres en el camino.

¡Ojo!…requiere de mucho mantenimiento, pero si la logras, es difícil de superar. Definitivamente es el estilo de barba más caro, ya que necesitarás acudir con tu barbero de vez en cuando para darle la forma y estilo que buscas, además que necesitas todo tipo de utensilios como tijeras para barba, aceite para barba, shampoo para barba y tanto más que hay por descubrir en el mundo del cuidado de la barba.

Si la descuidas, tu barba perderá su majestuosidad. Hacer ejercicio y comer bien es indispensable para tener una barba sana.

Checa mi tablero “Sin Cabello, Con Barba” en Pinterest

3.- La “Barbagote”.

Esa es mi torpe traducción de su nombre en inglés “Beardstache”.

Esta es una de mis favoritas personales, ya que muestras la confianza de un gran bigote junto con la limpieza, atractivo y un poco de “me vale madres” de la Barba Sucia. Recomiendo dejar crecer una gran barba junto con el mostacho, después lo único que hay que hacer es reducir la barba, la cual puedes descuidar intermitentemente un par de semanas…tú decides.

Es muy importante que el mostacho sea lo más grande posible, créeme, se nota mucho la diferencia. De otra manera serás uno más con un bigote común y corriente.

Cuando logras este estilo exitosamente, compleméntalo con ropa de buena calidad y con un estilo elegante y refinado, es la manera en que lucirá mejor. Si utilizas ropa más casual o deportiva, no lucirá del todo bien, al contrario, parecerá un poco fuera de lugar.

Con cada gran mostacho viene una gran responsabilidad…úsalo bien.

Descubre más en mi tablero “Sin Cabello, Con Barba”

4.- La Balba

El nombre oficial de esta barba es “Balbo”, se compone de una barba con un largo medio, delineada y sin patillas. La gran ventaja de este estilo es que te permite delinear el contorno de tu cara, añadir un bigote, sin dejar que tu apariencia sea tan desaliñada. Es una buena opción cuando quieres cambiar el estilo de una barba normal.

Es una de las barbas que pueden lograr ese punto ideal de tener una barba sin verte desaliñado en lo absoluto. Se ve muy bien cuando quieres tener una apariencia limpia y elegante, aunque no se antepone a la imagen de tipo rudo.

Una barba para el hombre refinado y el trabajador.

Captura de pantalla 2017-06-07 a la(s) 10.25.47 a.m.

Estas son solamente alunas de las barbas que lucen mejor en un hombre calvo. Personalmente he probado todas y debo admitir que son a prueba de todo. Son versátiles y adaptables de acuerdo a tu personalidad. Siempre debes de reflejar la imagen de cómo te sientes, y al mismo tiempo, verte mejor te hará sentir mejor.

Solamente debes tener paciencia. La barba no crece en un día. Debes ser constante y saber que habrán periodos en los que no lucirás como quieres, pero igual que al hacer ejercicio, es un proceso que toma tiempo, esfuerzo y dedicación.

Lo más importante es que te sientas seguro y tranquilo con tu imagen, si no tienes cabello, tu barba es un lienzo ideal para que puedas experimentar y cambiar tu look constantemente, así que sal y vive las ventajas de estar pelón…tener barba es una de ellas.

 5.- Completamente Rasurado

Este estilo puede ser difícil de dominar, porque no todos tenemos las facciones necesarias para lograr que se vea del todo bien. Lo más importante para que puedas rockear este estilo es que tengas una cara afilada con facciones bien definidas.

Definitivamente el look más limpio de todos. Estar completamente rasurado es ideal para aquel que disfruta de sus rituales de limpieza en las mañanas. Rasurarte la cabeza y la barba puede ser un proceso muy relajante si lo haces en el gimnasio después de bañarte. Para el tipo de persona que sale de su casa listo para lo que se le presente, bien rasurado y perfumado.

Si tienes una cara redonda u ovalada, será difícil que logres dominarlo. En mi opinión, el más complicado de tener, ya que depende de la estructura ósea de tu rostro y muchos pueden tener facciones que no quedan bien con este estilo.

Recomiendo probarlo de vez en cuando para ver si te va bien. Si logras portarlo con estilo, estarás del otro lado.

XII_Prix_Diálogo_(18485723248)

6.- Barba de Diseñador

Especialmente llamativa para aquellos con una barba densa y piel oscura. Una buena barba de diseñador comunica estatus, gran confianza y, sobre todo, que eres una persona sumamente meticulosa en todo lo que haces.

Requiere de mucho tiempo y dinero invertido con el barbero, lo que hace la exclusividad de este estilo, aún más notoria. Debe ser uniforme en largo, corta, en ocasiones con los bordes desvanecidos.

La clara señal que la estás rompiendo en la vida.

Si tu imagen se centra en tu estilo de vida, es la barba ideal para ti. Si te gusta traer ropa de marca, accesorios de lujo y de preferencia un auto de último modelo, agregar la barba de diseñador a tu repertorio, complementará perfectamente tu estilo.

pexels-photo-531130

7.- Barba de las 5 en punto.

Si buscas lograr el impacto visual de estar completamente afeitado, pero también buscas definir tus rasgos con la presencia de una barba tupida, este estilo es para ti.

Es muy fácil de lograr, solamente necesitas rasurarte en el sentido que crece tu bello facial. De esta manera, a las 5 de la tarde, habrás tenido algo de crecimiento en tu barba, dando una apariencia de una sombra gris en tu rostro.

Este estilo te permitirá evitar los rastrillos por completo y utilizar solamente una máquina de rasurar, ya que por lo regular, es el menor largo que dejan las máquinas.

Recomendable para aquellos hombres que prefieren evitar el roce que genera rasurarse constantemente. Personalmente, el rasurado me puede causar irritación, por lo que prefiero evitarlo y solamente usar la máquina.

¡Muy recomendable!

Tony_Parker_2011-01

8.- Barba y cabello descuidado

La forma ideal de mantener el look pelón, pero con un toque distinto. Esta es muy cómoda y sencilla.

Solamente deja tu cabello y tu barba crecer durante algunos días, de preferencia que ambos tengan el mismo largo, o similar. Así tu rostro tendrá una apariencia desaliñada, pero sumamente masculina.

El actor Jason Statham y el ex futbolista y director técnico Pep Guardiola generalmente llevan este estilo. Demuestran cómo contrastar correctamente una vestimenta formal de buen gusto, con una apariencia descuidada en su cabello y barba.

Este estilo depende de cómo te guste traer el cabello, si totalmente rasurado o dejarlo crecer unos días. Cuando se deja crecer un tiempo, tener una barba del mismo largo lo complementa muy bien.

Te dará una imagen de alguien que no pierde el tiempo, que está ocupado en otras cosas, por lo que mantener su barba y cabello debe ser algo que le tome el menor tiempo posible a la semana.

9.- El bigote Magnum

Se le dio este nombre al estilo de bigote gracias a su más famoso portador, el personajes ficticio Magnum P.I., representado por Tom Selleck, uno de los más galanes de los 80s.

Si bien Tom Selleck no es calvo, su estilo de mostacho se volvió legendario, siendo adoptado por muchos hombres.

Este bigote se caracteriza por su bien delineada figura, cuidando que quede exclusivamente sobre el labio superior, cubriéndolo por completo con un largo medio. El resto de tu cara debe estar bien rasurada para que el Magnum resalte.

Aunque este estilo no ha estado tan presente los últimos años, siendo opacado por su némesis millennial, el bigote hipster, los calvos somos de los pocos hombres que aún podemos usar este estilo y viéndonos increíbles al hacerlo.

Es uno de los estilos que relacionamos inmediatamente con un macho alfa, alguien con gran virilidad, pero que cuida de su apariencia.

Cuida muy bien el resto de tu imagen para comunicar la confianza que este mostacho representa. Debes hacer un tributo honorable a su creador.

09ccc85029cb5b61adb913e8d6a92f7f

10.- La barba circular

Aunque este estilo es llamado de distintas maneras en el mundo, como la barba de chivo, la barba de candado o la barba circular, todos sabemos a cuál me refiero.

Este estilo se caracteriza por tener toda la cara afeitada, a excepción de la zona que rodea tu boca y tu barbilla, formando una especie de círculo.

Existen muchas variables de este estilo, con algunas abarcando un área más grande de la cara, otras apegándose más a los labios, muy larga o muy corta, es uno de los estilos que nunca fallan para comunicar intelecto y confianza.

Recomiendo esta barba a aquellos que tengan una mandíbula pronunciada, ya que te permitirá equilibrar tus rasgos faciales. Por lo general, se utiliza una barba completa para acentuar tu mandíbula, pero si ya gozas de esta característica, una barba de candado te dará el equilibrio que buscas.

Lo mismo sucede para aquellos con una forma cuadrada de la cara, ya que hará el efecto de alargar tus rasgos, equilibrando tu look.

e270b616c7aa2ed1b9f504751dff9d33

¡Gracias por leer esta nota! Ojalá haya sido de ayuda para tu búsqueda de estilo. Recuerda siempre experimentar hasta encontrar la combinación que te guste más.

 

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

3 Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: