Calvicie
Calvicie

Cuál es el momento ideal para rasurarte la cabeza

¿Cuál es el momento ideal para raparte?

La vida se pasa esperando el momento adecuado

 

Las decisiones que tomamos acerca de nuestro propio cuerpo, suelen ser las más difíciles, ya que todos tenemos una percepción personal y la manera en que nos ven los demás. Nuestra apariencia también va acorde a nuestro estilo de vida y rutinas o pequeños rituales que hemos creado alrededor de nuestro aspecto. Hay decisiones que simplemente no puedes tomar tan fácilmente, sobre todo aquellas que se relacionan a la manera en que nos percibimos a nosotros mismos.

¿A quién no le ha sucedido que después de un corte de cabello, te ves al espejo y te da un pequeño infarto porque no reconoces a la persona que está del otro lado? Ahora imaginamos perder el 100% de nuestro cabello, creemos que ese trauma va a ser mucho más fuerte. Son estos pequeños miedos y la resiliencia al cambio, lo que hace que tantas personas se aferren a seguir teniendo la misma apariencia de siempre.

No se diga de la presión social, la cual es tal vez el principal motivo por el cual nos resistimos a ser distintos. Queremos evitar los comentarios desagradables, las miradas incómodas, las risas o hasta los posibles halagos; no queremos estar en la mira de todos.

Lo que no nos percatamos es que todos estamos en constante cambio. Solo basta con ver una foto tuya de hace 1 año para darte cuenta lo mucho que has cambiado. Si miras una foto de hace 10 años, creerás que alguien te está tomando el pelo (literalmente).

Raparte por primera vez es como cuando eras un niño y no querías tirarte a la alberca desde el trampolín, porque tenías miedo. Lo mismo sucede cuando te cambias de trabajo, o escuela, cuando decides hablarle a un miembro del sexo opuesto o probar un nuevo estilo de vestir. Sabes que estarás expuesto a las miradas de todos para que te juzguen, y como si fuera un rito fantástico, para que te declaren digno o indigno.

La valentía no es de aquel que no tiene miedo, sino de aquel que a pesar del miedo, afronta las adversidades. Son pocas las personas que realmente consideramos valientes, pero todos somos capaces de actos de valentía.

Si ya estás utilizando tratamientos para la calvicie o considerando injertos de cabello, entonces es el momento ideal para raparte.

Si te sientes incómodo contigo mismo y crees que tu cabello ya no es lo que era, es el momento ideal para raparte.

Si simplemente quieres tener un cambio positivo en tu forma de ser, de sentirte y de verte, es el momento ideal.

 

No debes sentirte menos a causa de un atributo físico y el escrutinio de la sociedad. No debes esperar a que alguien te diga qué hacer ni cuándo hacerlo, ni cómo te ves mejor, ni cómo tendrás más éxito. Debes de tomar las medidas en tus propias manos, dejar de esperar el momento ideal, dejar de esperar a que pase el cumpleaños de tu amigo o la reunión familiar y simplemente hacerlo ahora.

La vida se pasa esperando el momento adecuado para hacer las cosas. Si sigues esperando al momento ideal para hacer eso que quieres, nunca pasará. Llegará el momento en que un día en que pienses…”ojalá lo hubiera hecho”.

Prefiero arrepentirme de las cosas que hice, que las que dejé de hacer.

 

Rasurarte la cabeza es solamente la puerta de entrada para que comiences a tomar decisiones con tu propia vida. Una vez que haces esto, algo tan aparentemente insignificante, entonces, renunciar a ese trabajo que tanto odias, o hablar con la chica que siempre has querido, o comenzar tu propio negocio, ya no parecerá tan difícil.

Raparte, no es solamente una decisión por vanidad, sino que se convierte en un estilo de vida y una forma de pensar que te ayudará a ser más exitoso, más sincero contigo mismo, a tener una mejor autoestima, a ser más valiente y dejar de ser como los demás dicen que seas.

Empieza a ser distinto, empieza a ser tú mismo.

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: