¿Cómo te afecta la calvicie laboralmente?
Calvicie

Cómo te afecta la calvicie en el trabajo

Demuestra Quién es el Jefe

Muchas de las personas a con quienes he platicado acerca de mi filosofía de la calvicie, se sienten muy agobiados porque creen que el raparse va a afectar en su empleo.

Creen que otras personas se van a burlar de ellos, o que su jefe de pronto pensará que son raros y les dejarán de hablar, perderán su trabajo y su mujer los dejará; o tal vez piensan que el reflejo de su cabeza deslumbrará a todos con quienes se crucen, causando un efecto dominó que terminará en un incendio del edifico entero.

¡Imagina! El número de muertes por calvicie estaría por los cielos y la calvicie sería directamente proporcional a la tasa de desempleo.

Afortunadamente no vivimos en esta bizarra realidad, sino todo lo contrario.

Como he explicado en artículos anteriores, la percepción de un hombre rapado no está relacionada a la debilidad ni a la inferioridad, sino al revés, las personas perciben a un hombre rapado como alguien más masculino y agresivo (o capaz de agresión). Ver más en ¿Cómo se Percibe a un Hombre Calvo?.

Como todo en la vida, no es acerca de cómo te ves, sino de cómo te sientes y la confianza que reflejas. Es por esto que raparte puede ser tu puerta de entrada a un mundo de éxito laboral que antes nunca imaginaste.

Personalmente, la calvicie siempre ha sido mi aliada en el mundo laboral. Me ha permitido mostrarme como soy, sabiendo que de entrada no tengo nada que esconder y presentarme con gran confianza, incluso ante grandes grupos de personas. Y no es por presumir (jeje), pero siempre he tenido muchísimo éxito laboralmente.

En mi primer empleo formal, comencé como un practicante recién graduado de la universidad, y al cabo de 3 años, ya formaba parte de la mesa directiva. Posteriormente me independicé para formar mi propio negocio y actualmente dirijo el área comercial y de mercadotecnia para una gran empresa, mientras mantengo mi negocio a la par.

Todo esto, sin un solo cabello en la cabeza, ¿puedes creerlo?.

¿Cómo lo he logrado?

Todo es parte de un círculo virtuoso en el que tienes que entrar contigo mismo.

1.- Acéptate como eres y deja de perseguir aquello que no te gusta o te apasiona. 

Siempre que no te aceptes de la manera en que eres y quieras seguir siendo como las demás personas, seguirás buscando objetivos que no te satisfacen. La mediocridad no proviene de una falta de talento, proviene de una falta de interés.

2.- Enfócate en hacer aquello que siempre has querido, pero no te has hecho el ánimo. 

Una vez que te aceptaste, entonces persigue activamente aquello que te apasiona, aunque sea un área dentro de tu mismo empleo, o si es un cambio radical de panorama. Encuentra qué es aquello que quieres hacer…¡y hazlo!

3.- Ya estás metido en esto, ahora mejora tu apariencia. 

Vístete para el puesto que deberías tener, no para el que tienes. Demuestra a todos esa nueva confianza que el raparte ha traído a tu vida. Que te volteen a ver y la primera impresión sea exactamente eso, una impresión.

4.- No te olvides de demostrarle a todos que eres el más chingón. 

La palabra clave aquí es “demostrar”. No les digas, no presumas, no intentes de llamar la atención. Prueba y comprueba con hechos que todos en ese grupo, empresa, organización, ciudad, país, mundo…te la pelan. Nadie es mejor que tú, y solamente se deben remitir a los hechos para darse cuenta.

Piensa por un momento. Si no es en tu trabajo, al menos tendrás algún conocido que es pelón, ahora pregúntate a ti mismo, ¿tiene un buen puesto?

Te sorprenderá que la respuesta a esa pregunta es mucho más positiva de lo que esperabas. No es que necesariamente sean los directores generales, pero sin duda estarán en un puesto de liderazgo y rara vez serán simples “lleva café”.

Aceptarte a ti mismo solamente te llevará en una dirección:

A tener confianza.

Una vez que la tengas, descubrirás que es tu recurso más valioso y el elemento clave para tener éxito en lo que te propongas.

Así que, comienza por dar un paso a favor de tu vida laboral y rápate la cabeza.

 

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Un Comentario

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: