¿Cómo se percibe a un hombre calvo?
Calvicie

¿Cómo se Percibe a un Hombre Calvo?

¿Cómo se Percibe a un Hombre Calvo?

Derribando Mitos y Edificando Verdades.

Para que vean que lo que digo en mi experiencia personal no es pura habladuría, el día de hoy les traigo hechos científicos. Es momento de derrumbar algunos mitos que giran alrededor de la falta de cabello. Nuevamente les traigo buenas noticias.

Muchos de los hombres que no quieren perder su cabello están preocupados por la forma en la que los demás los van a percibir, como si fueran a ser muy feos o fueran a perder toda su confianza. Lo interesante es que tienen una idea incorrecta de la forma en la que se percibe a un hombre sin cabello.

Mis amigos de la Universidad de Pensilvania realizaron un estudio que analizaba la percepción de los hombres sin cabello, con cabello y con escasez del mismo (la verdad no son mis amigos, pero creo que gracias a este estudio, ahora lo son). Registraron la opinión de un grupo de personas compuesto por hombres y mujeres de distintas edades, a quienes se les mostraba imágenes de hombres, cambiando digitalmente la cabellera de ellos para poder determinar la diferencia que causaba los diferentes estilos (rapado, con cabello y con poco cabello) en el mismo hombre.

Los principales características medidas fueron: virilidad, confianza, dominancia y atracción física. Otras como percepción de fortaleza física y altura resultaron ser relevantes para el estudio.

El resultado del estudio data que los hombres rapados son percibidos como los más dominantes, con mayor confianza y virilidad.También se percibió a los calvos como si fueran aproximadamente 4 años mayores. El único departamento en el que las cabelleras le ganan a las…eeeh…no cabelleras, es en atracción física, donde los hombres con cabello fueron percibidos más atractivos que su contraparte rapada.

Esta percepción del hombre rapado nace de dos particularidades que las personas detectan en la vida diaria.

1.- Relacionamos las cabezas rasuradas con profesiones masculinas.

Tales como los militares, policías, bomberos, luchadores, hasta tu ocasional blogger 😉 . Las cabezas  sin cabello suelen ser portadas por los machos de los machos…¡rápido¡ imagínate a un guardia de seguridad.

Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 6.49.07 p.m.

2.- Es una señal visible de expresión personal.

Al quitar todos los cabellos de tu cabeza estás diciendo al mundo “sí, estoy calvo y a mucha honra”. Se toma a un hombre de verdadera confianza en si mismo para tomar esta postura de “aquí está cuánto me importa lo que pienses de mi cabello”.

Como era de esperarse, la categoría de hombres con cabello escaso fue la peor calificada en todos los ámbitos, o sea, que los hombres que portan “el fraile” son percibidos como aquellos menos dominantes, de menor atracción física, virilidad y sobre todo tuvieron un fuerte déficit en la confianza.

Al final de cuentas, estas son puras buenas noticias para nuestros amigos que aun no aceptan su calvicie (de estos sí tengo algunos). La respuesta para que se dejen de sentir mal por su falta de cabello no es que gasten mucho dinero en tratamientos o en injertos, con lo que solamente recuperarían algunos puntos de atracción, sino que se gasten unas cuantas monedas en un rastrillo y dejen ir su falta de confianza, virilidad, y dominancia por la coladera. También estarán recuperando puntos en atracción, los que hagan falta se recuperan yendo al gym unos meses.

A mi parecer, es la opinión del hombre con poco pelo lo que afecta la imagen que tienen las personas acerca de quedarse calvo, ya que esa imagen del hombre sin confianza es la que les viene a la cabeza, en vez de imaginar a el hombre rapado masculino. Así que dejemos de imaginar el quedarse calvo como una pérdida de algo importante, sino como la oportunidad de cambiar tu look y adquirir una imagen más dominante.

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

4 Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: