Barba

Cómo rasurarse la barba correctamente

Si quieres saber cómo rasurarse la barba correctamente, debes saber que también, mantener rituales de aseo en nuestras vidas es de suma importancia para que nuestro autoestima esté siempre alto y nos sintamos en óptimas condiciones. Para los hombres, el rasurado es una parte esencial de ello, ya que la cultura no ve bien un exceso de cuidado en uno mismo, por ser algo que se relaciona más con la feminidad. Rasurarse es uno de los pocos rituales de cuidado personal para hombre que siguen siendo socialmente aceptados y son muy benéficos para el autoestima.

El hecho de rasurarse comunica muchas cosas con tu apariencia física. Lo primero es que es una señal de cuidado personal, que te preocupas lo suficiente para cuidar de tu cara, que es tu carta de presentación. Lo segundo y tal vez más importante, es la connotación cultural que tiene, ya que a lo largo de la historia, traer la cara rasurada comunica confianza en uno mismo, alto estatus económico, poder y un toque de agresión, ya que implica pasarte navajas por la cara.

Puede ser que estés leyendo esta nota porque siempre has usado barba larga y rasurarte es algo relativamente nuevo para ti, puede ser que estés a punto de rasurarte por primera vez, o tal vez ya lo haces, pero estás lastimando tu piel al hacerlo y quieres saber cómo hacerlo correctamente. Cualquiera que sea tu situación, esta guía te ayudará a rasurarte de la manera correcta para que no lastimes tu piel.

Al rasurarte puedes causar múltiples lesiones a tu cara, como cortadas, irritación, vellos enterrados, resequedad, y hasta puedes causarte acné si no lo haces bien. En esta misma nota te dejo links de Amazon para los artículos que recomiendo y que así puedas rasurarte de la mejor manera posible.

¡Empecemos con cómo rasurarse la barba correctamente!

Cómo rasurarse la barba correctamente:

1.- Lávate la cara antes de empezar

Para que tu cara no se lastime, es importante que prepares a tu piel para pasar por el proceso. Para esto, tus poros deben estar abiertos y limpios.

Si te rasuras con los poros cerrados, puede causar irritación, y si tienes la cara sucia, puedes tener reacciones como vellos enterrados, acné, puntos negros y heridas generales en tu rostro. Es por esto que rasurarse la barba correctamente es tan importante.

Si no te lavas la cara, también puedes tomar una ducha con agua caliente o utilizar una toalla con agua caliente y posarla sobre la zona a rasurar durante a algunos minutos. Así lograrás empezar el proceso con los poros limpios y abiertos.

Lavar Cara

2.- Aplica aceite para rasurar

El aceite para rasurar o pre-shave oil, permite a los vellos de tu cara prepararse para ser rasurados. El aceite permite que sean cubiertos por la sustancia y hace más sencillo para el rastrillo hacer el corte, esto a su vez, disminuye drásticamente la irritación de tu piel.

No confundas el aceite pre-shave con el aceite para barba, ya que son para usos distintos. El aceite para barba se utiliza para mantener los vellos de la barba larga en buen estado, mientras que el otro prepara tu piel para el proceso.

Aceite pre shave

Pre Shave Oil

3.- Usa cepillo o exfoliante para aplicar crema o espuma de rasurar

Es por eso que los barberos utilizan ese cepillo para aplicar la espuma de rasurado. El cepillo exfolia tu piel y elimina toda la suciedad y las células muertas. Muchos kits de rasurado incluyen el cepillo, por lo que es la opción más recomendable.

Si no tienes un cepillo a la mano, puedes utilizar un exfoliante de piel para lograr el mismo resultado, aunque esto puede que haga más tardado el proceso. Aplica la espuma para rasurar cuando hayas terminado.

Link – Kit de rasurado

Kit de Rasurado

4.- Rasura en el mismo sentido del crecimiento de tu vello facial

Este primer paso es esencial, ya que elimina la mayor parte del vello facial que ha salido. Si tienes la barba más larga, pásate una máquina de rasurar antes de hacerlo. Procura rasurar en la misma dirección que el crecimiento de tu barba, es decir, si ves que los vellos crecen hacia abajo, entonces pásate el rastrillo de arriba a abajo.

No todo el vello de tu cara crece en el mismo sentido, algunos cabellos crecerán en distintas direcciones y a algunas personas les puede crecer la barba en direcciones distintas. Por ejemplo, casi toda mi barba crece hacia abajo, con excepción de algunas zonas en mi cuello donde crece lateralmente. Esto es esencial para rasurarse la barba correctamente.

1

Para el rasurado, tienes tres opciones básicas con qué hacerlo. Para rasurarse la barba correctamente, necesitas la herramienta adecuada a tus necesidades.

1.- Rastrillo con cabezas desechables: existen muchas marcas, pero Gillette es la más conocida y confiable. Este rastrillo es la mejor opción si no te quieres complicar mucho la vida, ya que sus múltiples hojas sí hacen más sencillo y seguro el rasurado (no es pura mercadotecnia). Si utilizas rastrillos más sencillos, aunque tienen el mismo efecto, su menor calidad incrementa la probabilidad de que tu piel se irrite.

2.- Rasuradora con doble filo de acero inoxidable: este lo puedes pensar como si fuera una navaja de rasurar pequeña, ya que solamente tiene una sola navaja reemplazable. Debes tener mucho cuidado de no cortarte, pero tiene la ventaja es que otorga un rasurado muy efectivo y te permite hacer ajustes precisos si quieres eliminar vellos específicos.

3.- Navaja de rasurar: es la opción más “artesanal” de todas. Te permite la mayor versatilidad de hacer lo que necesites y deja de ser un gasto recurrente, ya que las navajas son duraderas. Si eliges una opción que no requiera de navajas desechables, harás una inversión única. Toma en cuenta que debes aprender a usarla correctamente para que no te lastimes con ella.

Amazon Link – Rastrillo de cabezas desechables

Gillette Mach3

AMZ Link – Rastrillo con Navaja Doble filo

Mamba Shave

Link – Navaja de afeitar

Navaja de Afeitar

5.- Segunda vez en sentido lateral al crecimiento si quieres un rasurado más al ras

Si deseas tener un rasurado más corto para que tu piel quede más suave y el rasurado dure más tiempo, vuelve a aplicar la espuma para rasurar y ahora pasa el rastrillo lateralmente al crecimiento de tu barba.

Debes hacerle caso a lo que tu piel te dice. Si después del primer rasurado, tu piel quedó algo sensible, tal vez sea suficiente con una sola pasada. Si te sientes bien y quieres una rasurada más al ras, puedes hacer este paso.

2

6.-  Tercera vez en sentido contrario al crecimiento si quieres el rasurado más corto posible

Para obtener la mínima longitud de tu barba, vuelve a aplicar la espuma de rasurar y pásate el rastrillo en contra del crecimiento de tu vello facial. Esto hará que obtengas el rasurado más corto posible y que tu piel quede increíblemente suave.

No es recomendable que pases el rastrillo en contra del crecimiento de tu barba si no te rasuraste ya al menos una vez, mientras más largo sea el vello facial, será más probable que te irrites haciendo esto, así que hazlo con cuidado.

3

7.- Aplica agua fría y loción after shave

Una vez que terminaste de rasurarte, ahora debes cerrar tus poros para que no entren más contaminantes a lo largo del día.

Lo mejor para lograrlo es primero aplicando agua fría sobre tu piel y posteriormente utilizar una loción after shave, para que además te quedes con una sensación y olor agradable durante todo el día.

Procura que la loción no contenga alcohol para que no arruine todo el proceso que acabas de hacer y cierre tus poros efectivamente. Aplica solo un poco y te sentirás como nuevo.

Link – Nivea Men Silver Protect 

Nivea Men Silver Protect

Espero que esta guía te haya servido en entender cómo rasurarse la barba correctamente. Es un proceso que puede ser inmensamente disfrutable y que te hace sentir muy bien contigo mismo, además que cuando terminas, te sientes revitalizado y fresco.

Sigue a CPH en todas las redes sociales para que estés al pendiente de todos los nuevos artículos que estamos haciendo y no te pierdas de todo el contenido semanal.

Estilos de barba y bigote más versátiles

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: