Cómo mantener una cabeza rasurada.
Salud

Cómo Mantener la Cabeza Afeitada

Cómo Mantener la Cabeza Afeitada

Cuando estás siguiendo el estilo de vida pelón, es muy importante mantener tu cabeza afeitada lo más limpia y arreglada posible, no solo por mantener una buena salud general, sino que te veas lo mejor posible.

Parecerá locura para aquellos que usan el cabello un poco más largo, pero como dice el refrán “hasta en los perros hay razas”, por lo que hasta nosotros los caballeros sin cabellera también tenemos diferentes largos de cabello y cada uno aporta un diferente look. Sin importar la forma en la que te guste mantener la cabeza afeitada, te cuento algunos elementos esenciales para que tu cabeza se mantenga siempre bien cuidada.

1.- Lavar constantemente.

No porque ya no portes cabello significa que el sebo desaparece, de hecho puede ser más molesto para alguien que no tiene cabello. Tu cuero cabelludo produce grasa sin importar lo largo de tu pelo, por lo que veces podrás sentir lo grasoso de tu cabeza, esto puede hacer que brille demasiado, te dé comezón o incluso puede sacar barros y otro tipo de imperfecciones. Estas son malas noticias cuando tu cabeza es tu carta de presentación.

Lavar tu cabeza con agua y jabón un par de veces al día, además de tu ducha diaria, te ayudará a mantener la grasa fuera de tu cabeza.

Es algo muy sencillo que realmente hará la diferencia en la limpieza general de tu porta-cerebro.

pexels-photo-216794

2.- Rasurar

Para mantener tu cabeza afeitada es muy importante mantener la higiene previo al rasurado, ya que es un proceso en el cual tus poros quedan expuestos y se puede meter todo tipo de porquerías. Primero lávate la cabeza y luego ya. ¿listo? Bien.

Al momento de rasurar, evita usar espuma o gel, contrario a lo que dicen las compañías de productos para el hogar, estos productos sirven más para mantener limpio tu rastrillo que para ayudar en el proceso de cuidado de tu piel. Otros productos como el aceite para rasurar, funcionan mejor con ese objetivo. Solamente aplica agua y estarás más que preparado.

Ahora rasura siguiendo el sentido de las raíces de tu cabello, no en contra. Sobre todo si eres primerizo, nunca rasures en contra del sentido de tus raíces, te vas a dar una irritada que parecerás pelirrojo.

Un rastrillo sencillo es el que mejor funciona, es más rápido y fácil de lavar. Como usarás muchos, no te conviene mucho al bolsillo usar el más caro.
Aquí podrás encontrar una excelente selección de rastrillos.

Rastrillo

3.- Rasurar con Máquina

Si no te encanta el estilo de tener la cabeza completamente rasurada, entonces tu herramienta ideal será la máquina para rasurar.

Hay una gran variedad de máquinas en el mercado, sin embargo, la calidad hace la diferencia y realmente te puede ayudar a mantener todo más nítido. Cuando usas una máquina más barata, lo que sucederá es que quedarán cabellos cortados a medias y un resultado en general más sucio, pero no hay nada que una pasada adicional no arregle.

Ajusta el largo que quieras y solamente pásala a través de tu cabello. Si todavía tienes el cabello largo y te deseas rasurar con rastrillo, usar la máquina es básico antes de pasarte la navaja.
Y aquí encontrarás excelentes Rasuradoras Eléctricas.

razor-home-appliances-small-appliances-59852

4.- ¡No te toques la cabeza!

Para evitar que te salgan toda clase de ronchas, granos y otras desagradables protuberancias en la cabeza, es muy importante que no te estés tocando la cabeza todo el día (la de arriba…pillo).

Tus manos tienen toda clase de bacterias que acumulas a lo largo del día. Evítalo especialmente si te acabas de rasurar, que es cuando tus poros se encuentran más vulnerables a atrapar mugre.

Si no lo puedes evitar, lávate las manos más seguido, pero lo mejor es luchar contra este feo hábito. A todos nos ha pasado, especialmente si eres nuevo en esto de andar rapado. Se siente bien, pero te hace mal.

Si tienes novia o pareja, pídele que evite tocar tu cabeza, seguramente que entenderán…y lo seguirán haciendo, porque así es la vida.

5.- Dale Mantenimiento Constante

Depende mucho de cómo te guste traer el largo de tu cabello, pero lo mejor es siempre mantenerte lo más limpio posible. Hay quienes prefieren hacerlo diariamente, otros prefieren cada dos días, una vez a la semana y demás.

Lo importante es que te sientas cómodo.

6.- Toma una ducha

En medida de lo posible, intenta tomar una ducha después de darte mantenimiento en el coco, te ayudará a mantener tu baño limpio, porque ahora verás pequeños cabellos en toda tu casa.

shower-shower-head-water-drop-of-water-161502

No olvides ver otra notas como Cuál es el momento ideal para rasurarte la cabeza.

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: