Calvo autosuperación
Superación Personal

¿Cómo lidiar con las críticas por la calvicie? 5 Tips que cambiarán tu forma de ver las cosas.

¿Cómo lidiar con las críticas por la calvicie? 5 Tips que cambiarán tu forma de ver las cosas.

Los comentarios negativos son inevitables cuando se trata de aspectos físicos. Algunas características parecen ser más socialmente aceptables para comentar abiertamente, mientras que otras son un tabú mencionarlas; por ejemplo, es muy extraño que se comente abiertamente el peso de una persona o si son bajitos de estatura, pero comentar que alguien es muy alto o muy delgado, parece ser cosa de todos los días.

Cuando te rapas o rasuras la cabeza, causará que las personas comenten acerca de ello. Esto puede ser especialmente difícil durante las primeras semanas que adoptas este look, ya que no estás acostumbrado aún. Esto sucede no solamente con la calvicie, sino que todos tenemos algún rasgo que genera comentarios negativos o indiscretos de otras personas y que en ocasiones nos pueden hacer sentir mal con nosotros mismos. Afortunadamente, no será la primera ni la única vez que esto suceda, así que debes saber cómo lidiar con esto.

Tus seres queridos te dirán que no le des importancia o que no te importe lo que las personas digan; si fuera tan fácil como eso, no nos molestarían los comentarios de las personas. Eso causará que intentes cambiar o corregir aquello que causa comentarios negativos. Creeme que ese es el camino incorrecto.

Nunca te dejes llevar por la presión social.

A continuación te doy algunos consejos para que puedas hacer más llevadera tu vida sin los comentarios negativos de otras personas, sin importar lo que digan.

1.- Aceptar tus rasgos tal y como son.

Para comenzar a hacer un cambio en los demás, necesitas empezar por trabajar contigo mismo. Lo peor que puedes hacer es ver que algo es negativo, sobre todo, si no tienes control alguno sobre ello. La única instancia en que debas tomar negativamente cualquiera de tus características es si te está causando problemas salud por culpa tuya, como puede ser la obesidad, alguna adicción, incluso la ingesta de anabólicos para incrementar masa muscular. Si no te estás causando daño a ti mismo, es importante que aceptes que hay ciertas cosas de tu persona que no deberías cambiar solamente porque otras personas lo comentan. Si eres muy bajito, si tienes una nariz grande, lo primero que debes hacer es aceptarlo, adaptar tu imagen mental y portarlo orgullosamente. Todo aquello que nos distingue debería de ser algo por lo cual sentirnos orgullosos y no avergonzados.

2.- Reírte de ti mismo

Esto es muy sencillo, ya que está sustentado por tu propia seguridad y autoestima. Cuando alguien se ría de ti, sigue la broma, y casi por arte de magia dejarán de hacer chistes. Cuando alguien se burla de otras personas, lo hacen para sentirse mejor consigo mismos al hacer sentir mal a otros, así que al ver la seguridad que tienes y que ellos carecen, se sienten más insignificantes. Como decimos en México “cachetada con guante blanco”.

3.- Hazlo parte de tu identidad

No tienes porqué intentar ser alguien que no eres, sino todo lo contrario, haz que tus características trabajen para ti y no tú para ellas. Es por eso que si te estás quedando calvo, rápate la cabeza, a nadie engañas intentando de enmascarar tu calvicie bajo un peinado ridículo o un tratamiento costoso. Lo único que lograrás será hacerte sentir inseguro, es entonces cuando llegarán los comentarios hirientes. Si lo sabes y lo haces parte de quien eres, nadie se burlará, al contrario, te respetarán por eso.

4.- Úsalo a tu favor

No intentes de esconderte, si ya lo hiciste parte de tu identidad, ahora acentúalo y haz que eso te haga ver mejor. Si eres extremadamente alto, párate derecho y no te encorves; si no te sale barba, rasúrate la cara. Cuando alguien te vea, pensarán “esa es una persona segura de si misma”, incluso causarás una fuerte impresión en los demás.

5.- Intentar ser igual a los demás es lo peor que te puedes hacer.

Siempre he intentado que dejemos de pensar en que las personas solamente somos la manera en que nos vemos. Si te dejas de enfocar en que te debes de ver como las personas que aparecen en la TV, tu vida será mucho más sencilla. Cada quien tiene una identidad propia, intentar ser como los demás solamente te hará sentir inseguro porque…¡sorpresa! nadie es como los demás.

Cada vez que veas que alguien es completamente el estereotipo de lo que la gente quiere que sea, piensa en lo absolutamente desgastante que ha sido para esa persona el intentar ser alguien que no es y el deshumanizante proceso que tuvo que pasar para destruir su persona, su identidad, para asumir la de alguien más.

No admires a aquellos que son como los demás, siente lástima por ellos y siéntete orgulloso que afortunadamente tienes algo que presumir.

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: