Salud

4 Deportes que Mejorarán tu Salud

4 Deportes que Mejorarán tu Salud

Alcanzar el éxito en la vida depende de muchos factores, como tu educación, tu dedicación y esfuerzo en el trabajo para lograr superarte, así como el interés que pongas en tus relaciones personales.

Sin importar lo bien que se encuentren otros aspectos de tu vida, cuidar primero de tu salud es esencial para poder hacer el resto de tu vida más sencilla. Hacer deporte y cuidar lo que comes ayudará a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones, haciendo que todo lo demás que hagas tenga mayor repercusión.

Es como utilizar un auto que no se le ha dado mantenimiento o utilizar partes de baja calidad, incluso si el auto está relativamente bien, el auto mejor cuidado, te llevará más lejos y durante más tiempo.

Hacer deporte mejora tu apariencia, pero no solamente mejora lo físico, sino también tu estado de ánimo, autoestima y cómo te sientes contigo mismo.  Lo más importante es estar bien y sentirte mejor. El ejercicio es una parte importante para lograrlo, reduce la ansiedad, depresión, mejora el autoestima y libera endorfinas. Todo aporta para que puedas lograr un bienestar absoluto.

Es por eso que les comparto los principales beneficios que traen algunos de los deportes más comunes.

1.- Pesas

Hacer pesas te puede dar una apariencia imponente. Causarás respeto a todo aquel que se ponga en tu camino. Aunque existan connotaciones negativas relacionadas con este deporte, principalmente debido al alto índice de uso de esteroides en atletas de fisicoculturismo, en realidad es un ejercicio que brinda muchos beneficios al cuerpo humano.

El ejercitare con pesas es un excelente (y necesario) complemento para los atletas de cualquier deporte, ya que los entrenamientos de fuerza crean una mayor resistencia y desarrollo en grupos musculares complementarios a los que se utilizan en otros deportes. Como resultado, los deportistas que complementan su disciplina con entrenamientos de fuerza, tienen un mejor desempeño que aquellos que no lo hacen.

Entrenar con pesas mejora tu resistencia física en todos los aspectos, por ejemplo, una persona con un excelente desarrollo muscular será más resistente a golpes y accidentes, ya que su cuerpo tiene mayor protección. Es desarrollar la armadura natural de tu cuerpo para cualquier tipo de situación.

Otro de los beneficios de este deporte es que al ejercitar diferentes grupos musculares, no solamente quemas calorías, sino que tu metabolismo mejora significativamente, lo que te ayudará a mantenerte delgado, además de evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Como todo en esta vida, si se hace excesivamente y sin una asesoría adecuada, le puede llegar a causar daños irreparables a tu cuerpo. Siempre debes de acudir con un entrenador que te ayude a corregir tu postura y hacer los ejercicios de manera correcta para así evitar lesiones.

abs-adult-athlete-1229356

abs-adult-biceps-1547248

2.- Correr

Correr o trotar tiene múltiples beneficios para tu salud, muchos de ellos no se quedan en su naturaleza física, sino psicológica y emocional.

Correr te hace más feliz, reduce la ansiedad y te da una sensación general de bienestar, algo realmente necesario para tener más confianza en ti mismo.

Físicamente, correr te ayudará a quemar más calorías a lo largo del día y no solamente mientras te ejercitas, haciendo que la reducción de peso sea más rápida. También ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones (siempre y cuando se haga con el entrenamiento correcto).

Si estás buscando tener un cuerpo esbelto, correr es la forma adecuada para empezar.

Como lo mencionaba anteriormente, si deseas mantenerte en forma para continuar corriendo, es ideal que complementes tus carreras matutinas con algo de entrenamiento de fuerza, especialmente para tus piernas y abdomen. De esta manera evitarás lesiones de rodilla, articulaciones, espalda y musculares que son tan frecuentes en los atletas de carreras de fondo. Tener una fuerte musculatura que proteja tu estructura ósea te permitirá continuar tu vida atlética por mucho tiempo.

Estirar tus músculos y estar bien hidratado antes y después de correr es necesario para que tu cuerpo no entre en un choque de calor, sufras desmayos o deshidratación. Ya que tu cuerpo perderá mucha agua haciendo este bello deporte.

adult-beanie-beard-2398711 1

 

3.- Natación

La natación es uno de los deportes más completos, ya que involucras a todo tu cuerpo. Al estar en una sustancia mucho más densa que el aire, la resistencia causa que cualquier tipo de movimiento en el agua sea equivalente a hacerlo 50% más tiempo fuera de ella.

Si quieres mantener tu cuerpo en una excelente forma en un punto muscular medio entre del corredor y el fisicoculturista, nadar te lo proporciona

Nadar es una de las mejores formas de rehabilitación, ya que al ser de impacto nulo puedes mejorar lesiones mientras te mantienes activo, evitando la pérdida de condición física.

Al igual que correr, nadar te permitirá tener un mejor estado mental, incrementando dramáticamente tu bienestar general. Es uno de los deportes más relajantes que hay y mejora tu calidad de sueño. Si quieres reducir el riesgo de contraer cualquier enfermedad cardiovascular…¡esta es la manera!

action-active-athlete-1415810

action-athlete-blue-863988

4.- Ciclismo

Este deporte es una excelente combinación de fuerza, resistencia y ejercicio cardiovascular. Por esto mismo, tiene una infinidad de beneficios para la salud.

Desde dormir mejor, mejorar tu salud, humor, evitar enfermedades e incluso incrementar tu expectativa de vida. Al ser un deporte de bajo impacto, no te debería causar lesiones en la parte inferior del cuerpo. Claro que algunos callos en las manos son comunes en este deporte, si cuentas con el equipo necesario, el ciclismo es un deporte realmente noble que es amigable con tu cuerpo.

El beneficio adicional que tiene el ciclismo, es que también es un medio de transporte, por lo que no solamente recibes los beneficios físicos de hacerlo, sino que tu bolsillo y el medio ambiente también te lo agradecerán. Así que si no tienes que transportarte grandes distancias y no necesitas utilizar tu automóvil o el transporte público, empieza a utilizar la bicicleta para moverte. Es una gran manera de matar dos pájaros de un tiro.

También puedes hacer travesías de larga distancia, como recorrer distintas ciudades de tu país en bicicleta y así conocer el mundo haciendo ejercicio.

pexels-photo-128202.jpeg

action-adventure-bicycle-90454

Estos fueron algunos de los ejercicios que pueden mejorar tu salud considerablemente, lo que es un elemento crucial en tu bienestar físico y mental.

Así que…¡fuera de ese sillón y a mover el bote!

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

 

Anuncios

Blogger aerca del estilo de vida Pelón. Todo para verte y sentirte increíble con la cabeza rasurada.

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: